FANDOM

La Libelula sin alas tambien llamada Libelula negra sin alas es un insecto cuyo cuerpo es largo como el de las libelulas,es negro y posee en total 4 patas.Posee ojos parecidos al de la mosca pero negros.

ClasificacionEditar

Se asemejan a los insectos pero no son insectos debido a que tienen 4 patas,son clasificados verdaderamente como ISAINSECTOS aunque despues se fue transformando ese nombre debido a la palabra insecto(ya que no era un insecto) hasta que se decidio ponerle clasificado como Spisaceros,el termino SPISA significa:Ser vivo parecido a un insecto sin alas.

BiologiaEditar

HabitatEditar

Pueden vivir en ambientes culturales.Tambien vive en ambientes naturales normales como en jardines o campos

AlimentacionEditar

Como viven en ambientes naturales normales,come pasto o hormigas pequeñas en los jardines o campos.Comen mediante un pequeño tubo digestivo en su boca que curiosamente succiona el alimento como una potente aspiradora natural

ComportamientoEditar

Se comportan normal,pero luchan por sus vidas cuando algun insecto se la va a comer como los escarabajos

AnatomiaEditar

La anatomia de la libelula sin alas es la siguiente.

Tubo digestivo extractor.Sistema digestivo y respiratorio:Forma parte del sistema digestivo y respiratorio.Es un tubo muy pequeño pero visible de 2 cm mas o menos,por dentro posee un color negro y tambien diminutos pelos parecidos a lenguetas llamados Lenguetas microscopicas viatorias del aire que actuan para poder viar bien al aire y que no toque la comida para poder respirar bien,eso es lo extraño que es como si respirara y comiera al mismo tiempo con la boca.Tambien se respira por ahi,ya que el aire inspirado va hacia los pulmones que esta cerca del estomago e intercambia gases y sale el aire por la traquea hasta llegar al tubo digestivo extractor, la comida va hacia el tubo guiador y el tubo guiador hacia el estomago,igualmente pasa con el tubo guiador a los pulmones.

Lenguetas microscopicas viatorias del aire.Sistema respiratorio y digestivo:Estas lenguetas estan situadas desde el tubo digestivo extractor hasta el final de la traquea cerca del tubo guiador a los pulmones.Guian al aire cuando se respira inclusive en exhalacion e inspiracion,lo guian para que la comida no bloque la respiracion.Pueden hacer 2 actos digestivos en la traquea:Puede impedir que la comida toque la traquea ya que si lo toca se puede sentir como una dificultad respiratoria y al final de la traquea bloquea que la comida entre en los pulmones.

Cerebro.Sistema nervioso:Esta situado en la cabeza y parece que es el unico que esta en el sistema nervioso central ademas de una parte de la medula espinal.Controla la respiracion,Digestion,las lenguetas microscopicas,movilidad,pensamiento...por medio de los mensajes transportados por neuronas que van a la medula espinal y a la parte del cuerpo correspondiente.

Nervios.Sistema nervioso:los nervios transportan las neuronas enviadas por el cerebro para alguna parte del cuerpo para hacer algo ya sea voluntario o involuntario,al llegar a esa parte el nervio tiene fin y se abre como una puerta dandole paso a la neurona o neuronas para poder dar el mensaje

Organo de la salud.Sistema de la salud:Es un organo verde situado arriba de la medula espinal al igual que el cerebro manda mensajes a traves de venas grandes de la salud.Se parece al corazon pero es verde,su nombre se debe a la salud es decir vida e inmunidad,manda mensajes a traves de cosas mas grandes que las neuronas,esos mensajes van a una parte del cuerpo sin circular por una vena y al llegar a la parte el mensaje puede ser de vida o inmunidad en este caso si es de vida puede aumentar mas energia vital y si es de inmunidad puede combatir con bacterias,virus,intrusos...

Traquea.Sistema respiratorio y digestivo:Un defecto de estos Spisaceros son que la traquea actua como sistema respiratorio y digestivo,en lo que ocurre es que no se ha desarrollado el esofago,entonces por ahi pasa la comida con cuidado gracias a las lenguetas microscopicas y tambien el aire viado por las lenguetas.Si la comida toca la traquea entra mucha comida en la pared de la traquea lo que hace que llegue a los pulmones y bloque la respiracion,eso pasa porque ademas de tener un problema en lenguetas,las neuronas llegaron pero no pudieron dar el mensaje.