FANDOM

Leucotea es una tierra mágica llena de mitos, legendas y fantasía. Esta tierra fue creada por la poderosa diosa de las estrellas, llamada Diosa Asteria.

La bella diosa de las estrellas, que arde en el cielo con bella luz mágica, una vez fue descubierta por un niño que admiraba las estrellas de la bella noche. El niño descubrió a la diosa, que se disfrazaba de constelación, y ella, al verse descubierta, lanzó un hechizo sobre el niño, y lo hizo ascender con ella hasta las estrellas.

La diosa se explicó:

  • "Me has descubierto, ya no puedo permitirte escapar. Si no seguro le dirás a los demás mortales sobre mí, y me rogarán que haga mil milagros y prodigios. Pues no... Te encerraré en mi vientre, y allí ya no podrás escapar. Mas no sufrirás te lo aseguro, en nombre de los fuegos dorados de la Noche, te bendigo para que, en mi vientre, tu nuevo hogar, seas bendito, y todos tus deseos fecundos se hagan realidad en mi fertil seno que da vida y fuego".

Entonces la diosa lo encerró en su mágico vientre, el cual resultó ser una extraña tierra de fantasía, llena de bosques y flores, pero también de oscura noche. El niño deseo, sin pensar, que una antorcha le iluminara en la oscuridad. Un aliento dorado surgió de la boca del niño, y luego se mezcló con la fertil tierra, de la cual surgió una llamarada, la cual tomó luego forma de una ardiente mujer o hada, que daba luz y alegría. Ella dijo:

  • "Yo soy la antorcha que haz deseado. Te he de dar luz para que regocijes, y fuego para que te embriages en él"

La hada llameante bailaba sin césar de un lado para el otro en su ardiente andar. El niño poco a poco fue dejando su estipefacción, y comprendió lo que pasaba: Él no soñaba, lo que había visto y oído era verdad. Estaba encerrado en el vientre fecundo de una gran diosa de las estrellas, el cual, tan fecundo como era, era capaz de ser hacerse fértil y dar vida hasta al más simple deseo de un niño. Habiendo comprendido la bendición que sobre él se había posado, dijo con pasión:

  • Entonces deseo un caballo, que sea un corcél sagrado y alado, que me lleve a todos lados para este mundo recorrer. Quiero que tenga aliento de fuego, como si fuera dragón, que su crin sea de oro y que sus cascos ardientes le dejen correr entre nubes.

Nuevamente un aliento dorado salió de la boca del niño, y al caer en la fertil tierra esta parió a un glorioso caballo, tal y como el niño lo había soñado.

Aquella tierra, llamada por el niño Leucotea (que quiere decir diosa blanca), muy pronto se fue llenando de todo lo que él niño iba imaginando y deseando. Ahora este es un mundo complejo y complicado, lleno de criaturas y magia. Con el tiempo el niño dejó de ser un mortal y se volvió tan sólo un viento ardiente que recorría las tierras de aquel vientre, fecundado todo lo que a su paso se encontraba. Este viento, llamado el viento dorado, es considerado un dios de la fertilidad por los habitantes de estas tierras, los hijos de los deseos del niño.

La región quedó dividida en cuatro zonas:

  • Fogia: La tierra donde el niño dio vida a sus más salvajes deseos, llena de dragones, quimeras, águilas voraces, y todo tipo de criaturas volcánicas.
  • Ventia: La primera zona en ser creada por el niño. Habitada por hadas, caballos mágicos y las deidades del viento. Es una zona pradera con frequentes tormentas de viento. Los tornados no son raros, de hecho es considerada la región más propensa a tornados del Universo después de... por supuesto, Wichita, Kansas
  • Aquia: Aquia es una diosa hecha de agua, una de las primeras creaciones del niño. En su interior esconde mucha vida y magia: Sirenas, nereidas, tritones, dragones marinos y muchas otras bestias
  • Terria: Considerada como el templo de la diosa de las estrellas, es un selva exhuberante. Habitada por ninfas (sobretodo bacantes), sátiros, centauros, hadas de las flores, plantas encantadas. Es la única zona donde la voz y la presencia de la diosa pueden ser sentidas en todo su esplendor